ads_Elianis_Header

¨¡Anímense a denunciar!¨ El llamado de la Procuraduría para que los colombianos sean garantes de las elecciones

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión ¨¡Anímense a denunciar!¨ El llamado de la Procuraduría para que los colombianos sean garantes de las elecciones (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del Procurador General, Fernando Carrillo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Domingo 11 de marzo de 2018. AGENCIA DE NOTICIAS RPTV. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, estuvo recorriendo algunos puntos de votación cerciorándose del completo cumplimiento de lo establecido en la ley para este proceso electoral. Carrillo informó de la existencia de 84 oficinas de la Procuraduría con la que se busca ejercer un control directo en la transparencia de los comicios.

“Yo creo que muy bien, tenemos 84 oficinas de la Procuraduría General de la Nación habilitadas en todo el país. Es la primera vez que la Procuraduría juega un rol tan activo en el proceso electoral. Yo creo que hay que invitar a la ciudadanía a votar y a votar temprano, recuerden que siempre la congestión es al final del día en las mesas de votación. Por eso, la clave es votar bien, votar a conciencia, votar transparente, manifestó Carrillo Flórez.

El jefe del Ministerio Público subrayó la importancia que tiene para el futuro democrático del país que los colombianos salgan masivamente a ejercer su derecho al voto.

“Este país hay que transformarlo, la democracia tiene muchos males, pero es que la democracia se perfecciona con más democracia, no con menos democracia y que salgan todos los colombianos a votar, ojalá temprano”, manifestó Carrillo.

El funcionario manifestó que los ciudadanos también deben ser garantes de este proceso electoral, denunciando las irregularidades que observen en sus sitios de votación o en la zonas donde se encuentren.

“Se trata de vigilar, aquí la ciudadanía tiene que estar pendiente, aquí hay que rechazar el fraude electoral, hay que hay que rechazar las maniobras que buscan restringir la libertad y la transparencia del voto. Por eso, es tan importante que la gente se anime a denunciar, cualquier comportamiento irregular hay que denunciarlo ante la autoridad. Nosotros tenemos en la mayoría de mesas electorales una mesa que dice ‘Justicia’ que es de la Procuraduría General de la Nación. ¡Anímense a denunciar! Tenemos que hacer de este el proceso más transparente de la historia electoral de Colombia”.

El Ministerio Público trabaja de la mano con otros organismos de control como son la Contraloría General y la Fiscalía. Hasta el momento se registran 1363 quejas o denuncias por presuntos delitos electorales, según informa el Ministerio del Interior, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL.

………..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño
Cámara y edición: Juan Pablo Gòmez Montaña
Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018