ads_Elianis_Header

¨En el mapa de Colombia debemos colocar un ‘No’ grande: no más muertos¨: Contralor

Bogotá (COLOMBIA). Martes 10 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El asesinato de líderes sociales han aumentado considerablemente en el último año, según las autoridades en lo que va de 2018 han muerto de manera violenta 123 representantes de diferentes comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y Chocó, son los departamentos que encabeza la lista de departamentos donde han crecido las cifras de muertos. Ante esta realidad, el contralor General, Edgardo Maya Villazón, pidió unir esfuerzos para frenar los asesinatos.

“Esta noche oscura que comienza a abrirse en Colombia, no la podemos volver a vivir. Hay que hacer un esfuerzo; en medio del mapa de Colombia debemos colocar un ‘No’ grande: no más muerto, no más asesinatos”, sostuvo.

Edgardo Maya Villazón, contralor General de la República.

“Así usted tenga la actividad que tenga, las convicciones políticas que tenga, y hagamos algo importante en este país que es el respeto por el otro. Nosotros no hemos aprendido a respetar al otro”, añadió Maya Villazón.

Según el último informe presentado por El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) desde que se firmó el Acuerdos de Paz entre el Gobierno con las Farc, 293 defensores han sido asesinados en el país, es decir desde que inició el proceso de posconflicto en promedio se han presentado una muerte cada cuatro días.

Y preocupación de las autoridades radica en que la problemática parece ir en aumento, pues desde la segunda vuelta presidencial del pasado 17 de junio, 22 líderes sociales han sido asesinados. El 81,5 por ciento de las víctimas hacían parte de organizaciones campesinas y Juntas de Acción Comunal, según Indepaz.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018