¨Mi nombre estará escrito en la historia de la música popular¨: Pipe Bueno

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Pipe Bueno es sin duda uno de los más grandes referentes contemporáneos de la música popular en Colombia, su talento, juventud y jovialidad le han permitido llegar al corazón de millones de colombianos, que ven en el caleño un verdadero pura sangre de la música de despecho.

El artista se encuentra promocionando su último sencillo ‘Confesión’ donde pone a prueba, al igual que en La invitación o Aguardiente, su capacidad de incursionar en otros géneros como el reaggeton, manteniendo su esencia ranchera.

La Entrevista de Noticias RPTV conversó con el interprete de canciones como ‘Te hubieras ido antes’ y ‘Dueño de ti’ para conocer un poco más sobre su vida y los proyectos que tiene a futuro.

Noticias RPTV ¿Cómo tomas ser el referente de la música popular, siendo tan joven?

Pipe Bueno (PB): “Yo encantado que me digas eso, porque a lo mejor mucha gente lo reconoce pero otra gente no, y no me interesa que lo reconozca, lo que digo es que es muy bonito, y estoy seguro que más adelante sin duda alguna mi nombre va a estar escrito en las páginas de la historia de la música popular colombiana y se va a ver todo lo que hice por el género porque soy un apasionado de esta música y he luchado por esta música para llevarla a otras esferas, para que los jóvenes comprendiera que sí pueden cantar esta música”

Noticias RPTV: Tú eres el artífice de que la música popular cale en la juventud ¿cómo ves el fenómeno de la música popular en los jóvenes?

PB: “Los jóvenes escuchan este género, hoy por hoy vivimos uno de los momentos más importantes de la música popular en Colombia, y eso es maravilloso porque nos asegura que esos jóvenes serán nuestro público del mañana, y que el género cada vez está más fuerte, más sólido y que vamos a tener música popular para rato”

Noticias RPTV: ¿Cómo ves el tema de las colaboraciones y cómo te va con ellas?

PB: “Yo creo que hay que aprenderle al reaggeton, siempre están muy conscientes de que hay que grabar, colaborar; en los discos graban el uno con el otro, y se pasan discos entre ellos, es un tema recíproco, porque el género es el que es fuerte. Entonces, hay que aprender de eso, creo que nos hemos unidos más que antes, hay colaboraciones constantemente, pero hay que darle más rienda suelta a eso porque el público lo pide”

Noticias RPTV: ¿Te seduce el reggaeton?

PB: “¿Qué pasa? Yo crecí en Medellín, escuchando a Jorge Negrete, Vicente Fernández, Pedro Infante, Antonio Aguilar, a Luis Alberto Posada, Dario Gómez, Charrito Negro, pero crecí escuchando a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Ómar. Medellín es la capital del reggaeton, creo que es la ciudad más reggeatonera de Latino América, entonces crecí con ambos gustos y una cosa no excluye la otra, siempre coquetee con ese género”

Noticias RPTV: ¿Es cambiar de género?

PB: “Es estar en los dos, no es dejar de cantar el uno por el otro. Como lo ven ‘Confesiones’ es una ranchera con música urbana, sigue siendo mi esencia. A lo mejor después sacaré otra urbana, puedo sacar una ranchera sola, no se preocupen que para ambos géneros habrá”.

Noticias RPTV: ¿Además de ‘Yo me llamo’, en qué otro proyecto estás?

PB: “Estoy lanzando mi nueva canción llamada ‘Confesión’ una canción que reune lo mejor de dos mundos: lo mejor de la música ranchera y de la música urbana, es una canción que fusiona ambos géneros musicales. Se acaba de lanzar en México también, estoy con mucha ilusión a ver qué va a pasar allá. Vengo de una semana de promoción en México. Ya la canción entró a la radio, va súper bien, la han recibido muy bien”.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Cámara y Edición: Federico Buelvas – Rodrigo Rodríguez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018