¨¡Ojalá metan preso a Maduro y a los del Tribunal Supremo de Justicia!¨, Uribe

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión ¨¨¡Ojalá metan preso a Maduro y a los del Tribunal Supremo de Justicia!¨, Uribe (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez ; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

………
Bogotá (Colombia). Jueves 30 de marzo de 2017. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El ex Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió que “ojalá metan preso” al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia; además, de que se le aplique la Carta Democrática a ese Estado, se suspenda su permanencia en la Organización de Naciones Unidas (OEA) y se convoque a nuevas elecciones.

“La nueva etapa de golpe de Estado en Venezuela merece la más seria reacción, ojalá le apliquen de inmediato la Carta Democrática y la suspendan de la OEA (Organización de Estados Americanos) y ojalá la comunidad internacional ayude para que metan preso a (Nicolás) Maduro, metan presos a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se convoque elecciones de inmediato”, dijo Uribe Vélez.

El Tribunal Supremo de Justicia asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, reza una sentencia de dicha Sala.

Esta sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad de los diputados del Parlamento.

El TSJ venezolano declaró nulo el acto legislativo celebrado hace una semana en el que el Parlamento -de mayoría opositora-, aprobó una acuerdo sobre la “Reactivación del Proceso de Aplicación de la Carta Interamericana de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, al considerarlo inconstitucional.

La decisión del TSJ ordena a Maduro ejercer las acciones “que estime pertinentes para salvaguardar el orden constitucional” y tomar medidas “para evitar un estado de conmoción”.

Pide que, en el marco del estado de excepción vigente en el país, se revisen la leyes “que permitan conjurar los graves riesgos que amenazan la estabilidad democrática y aseguren la gobernabilidad del país”.

También “ordena” a Maduro que evalúe el comportamiento de las organizaciones internacionales que pudieran estar desplegando actuaciones similares a las que ha venido ejerciendo la Secretaría General de la OEA, que promueve actualmente la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Desde que el Parlamento fue declarado en desacato, las obligaciones legislativas han sido cubiertas en algunos casos por el Ejecutivo venezolano, que gobierna bajo régimen de estado de excepción, y finalmente aprobadas por el Supremo venezolano.
…………..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Periodista: Katherine Castaño
Asesor de redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 8.51.08 a.m.