ads_Elianis_Header

¨Que arranque (la coca) pero que no fumiguen¨: campesinos al Gobierno Nacional

BOGOTÁ, (COLOMBIA). Lunes 22 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Que arranque pero que no fumiguen”, con esa consigan pobladores de varias regiones del suroccidente del país le piden al Gobierno Nacional que desista de la posibilidad de volver a utilizar la fumigación aérea para combatir los cultivos de uso ilícito.

Para los habitantes de la región de Alto Mira y Frontera, en Nariño, retomar el glifosato significaría un retroceso y un peligro para su seguridad alimentaria.

“Yo lo que quiero es que no haya fumigación, porque nos quedamos sin que comer, nos arrancan la coca y nos dejan sin que comer ¿qué comemos?”, se pregunta una campesina.

Los habitantes de regiones con cultivos de coca temen que con la fumigación se afecte las demás plantaciones existentes en la zona.

Las comunidades se quejan por el abandono al que, según ellos, los tiene sometido el Gobierno. “Nos arranquen y no nos fumiguen, porque es que no nos sirve la fumigación porque, ¿para que nos sirve? Y el Gobierno no nos da ningún apoyo a nosotros, el Gobierno a nosotros nos tiene desamparados, lo que hace es acabarle la oportunidad a uno”.

Los habitantes temen que el retorno de las fumigaciones acabe las demás plantaciones que se encuentran en la zona y, además de quedarse sin posibilidades para alimentarse, puedan sufrir de alguna enfermedad producto de los químicos presentes en el herbicida.

“Que arranquen pero que no fumiguen, porque hace daño al plátano, a las cosas que uno tiene, al maíz, a todo, mejor dicho. Porque si fumigan una mata de plátano se muere, los árboles, la naturaleza se muere, todo se muere. Hasta a uno le cae enfermedad, el cáncer que está dando por la fumigación; entonces nosotros queremos que si van a arrancar que arranquen, pero que no fumiguen, por favor se lo pedimos al Gobierno de todo corazón nosotros”, manifiesta otro campesino.

Los campesinos están a la espera de una respuesta positiva por parte de la administración del Presidente, Iván Duque Márquez.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá Pava
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018