ads_Elianis_Header

Habla Representante a la Cámara Humphrey Roa

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión ¨Tengo una posición muy respetuosa sobre las madres solteras¨, Humphrey Roa (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del Representante a la Cámara por el Partido Conservador, Humphrey Roa Sarmiento; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………..
Bogotá (Colombia). Miércoles 17 de mayo de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Representante a la Cámara por el Partido Conservador, Humphrey Roa Sarmiento, hizo varias precisiones en relación con las declaraciones que dio recientemente en el marco del debate del proyecto de Ley de Referendo impulsado por la senadora Viviane Morales y que pretendía reglamentar la adopción de menores exclusivamente a familias conformadas por parejas heterosexuales.

Roa Sarmiento aclaró que, en el marco del debate, “ofrecí declaraciones que no reflejan -de ninguna manera- la posición respetuosa que, como ser humano y congresista, tengo sobre las madres solteras en Colombia”.

“Aprovecho para ofrecer mis más sinceras disculpas a todas aquellas personas que pudieran sentirse afectadas; lo que si debo dejar en claro es que, referente al tema de la adopción de niños en Colombia, se debe legislar de manera responsable y darle la oportunidad a los ciudadanos, a las mayorías para que se pronuncien y que nos cuenten que piensan sobre esta decisión tan trascendental que afecta directamente a nuestros niños y niñas, los mismos que llevarán en sus manos el futuro de nuestro país”, señaló el parlamentario del Partido Conservador.

Aclaró el Representante que “el punto de vista que defendí en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se fundamenta en que la adopción busca restablecer los derechos de los menores o, en otras palabras, devolverles el hogar que perdieron y que eso significa un papá y una mamá, pues considero que tanto los roles maternos como paternos son fundamentales para la crianza de los niños”.

“No es que una mujer, una madre soltera no tenga la oportunidad de criar a sus hijos o no esté en condiciones de hacerlo correctamente, lo que debe condenar la sociedad es la irresponsabilidad de los padres, de los hombres que abandonan a sus hijos y los dejan a la merced de las mamás para que ellas sean las que garanticen la crianza; esto las obligan a ser madres solteras y esta es una condición de valentíaque no está en discusión y no será tema del debate”, reiteró.

“Adoptar a un niño debe ser un acto de responsabilidad que le permita a los menores tener garantías de sus derechos fundamentales y debe ser considerado un compromiso que, como familias, se debe asumir y un proceso en el que tanto hombres como mujeres deben tener total claridad de la obligación que significa convertirse no solo en padres sino también en buenos padres que garanticen niños felices”, finalizó.
……….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017