ads_Elianis_Header

¨Vamos a retirarnos de Unasur¨: Canciller

BOGOTÁ (Colombia). Viernes 10 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, compartió el cronograma que la cancillería espera abordar durante los próximos cuatro años. Entre las prioridades está el fortalecimiento de la carrera diplomática para mejorar el servicio que se le presta a los colombianos que viven en el exterior.

“Vamos a recuperar el consenso y la unidad en materia de política exterior; segundo, en procura de una carrera diplomática de excelencia se avanzará en la profesionalización del servicio exterior, se fortalecerá el servicio consular. Nuestro lema será “Más y mejores servicios” para nuestros connacionales”, explicó el canciller.

Trujillo también explicó el papel que jugará el país en las diferentes organizaciones internacionales de las que hace parte. Una de las decisiones que tomará el nuevo gobierno será sacar a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Creemos en la necesidad de relanzar la Organización de Estados Americanos para fortalecerla. Vamos a formular y poner en marcha una nueva política de fronteras dentro del principio de que la política de fronteras hace parte fundamental de la política exterior del país. Vamos a formular y a poner en marcha una nueva política migratoria. Vamos a retirarnos de Unasur, Colombia dejará de ser parte de Unasur”, señaló.

Respecto a la postura que tomará el país respecto a Venezuela, Trujillo dijo que dentro del nuevo gobierno “vamos a continuar, a buscar el fortalecimiento de una gran coalición democrática internacional”, sostuvo el ministro.

Otra de las acciones que adelantará el nuevo gobierno en el plano internacional será la promoción ante la Organización de las Naciones Unidas la creación de la Corte Internacional Anticorrupción y busca organizar el primer congreso mundial de economía naranja.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición:
Felipe Ucros
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018