¨Yo no soy amigo de la inmunidad parlamentaria¨: Duque

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, compartió algunas conclusiones de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas entre las que se cuentan la medidas que se tomaron para enfrentar la crisis migratoria de Venezuela.

Además se refirió al polémico artículo incluido en el proyecto de reforma a la justicia que le daría inmunidad a los parlamentarios colombianos. Duque mostró su desacuerdo ante esa iniciativa impulsada por su partido Centro Democrático.

“Yo no soy amigo de la inmunidad parlamentaria. Yo siempre he defendido que ese tipo de fueros no deben existir, lo que debe existir son todas las garantías procesales, la doble instancia, que garanticen un debido proceso, pero yo no estoy de acuerdo con la inmunidad”, manifestó.

El jefe de Estado además se refirió al lenguaje beligerante que han utilizado algunos miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela y del gobierno de Nicolás Maduro, en contra de Colombia.

“Provocaciones han existido muchas en el pasado, el gobierno de mi antecesor vivió muchas situaciones como esas. A mí lo que me parece es que nosotros no podemos caer en ningún tipo de provocación. Nosotros tenemos que manejar nuestras relaciones fronterizas con mucha prudencia, obviamente garantizando nuestras zonas de frontera”, expresó el mandatario.

Duque también le cerró la puerta a la participación de Venezuela como país garante en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), papel que desempeñó durante los seis ciclos desarrollados durante el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos.

“Un país que ha auspiciado al ELN en su territorio, que lo ha protegido, que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano, pues está lejos de ser garante, además es una dictadura que ha sido cómplice de muchas acciones criminales. Yo no puedo ver como garante a quien ha sido un protector de grupos armados ilegales en su territorio”, enfatizó.

La participación de Duque ante el pleno de Naciones Unidas fue la primera del mandatario, que llegó a la Casa de Nariño el 7 de agosto pasado.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018