10 millones de dólares incautados en cigarrillos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 29 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), General Juan Carlos Buitrago, informó que en las últimas horas la entidad a su cargo lideró una operación contra el contrabando de mercancías de origen extranjero, la cual se enfocó en desplegar acciones de control aduanero entre los cuerpos de Policías, a través de la incautación y decomiso de contrabando de cigarrillos.

Los cuerpos de policías miembros de AMERIPOL y la articulación de un modelo de comunicación oportuno y permanente permite la valoración de aportes de interés y suministrar informes, estudios, balances de distorsión y apreciaciones sobre este fenómeno.

Señaló además que el trabajo que hace la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) es de carácter operativo en coordinación con el programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y otras entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, interesadas en luchar contra este flagelo que desangra la economía del país.

Por otra parte, informó que como resultado de esta importante alianza se logró la aprehensión de 161.234.140 unidades de cigarrillos avaluadas en más de 10 millones de Dólares, la captura de 264 personas, 170 vehículos inmovilizados y la desarticulación de 24 estructuras delincuenciales dedicadas al transporte, almacenamiento, comercialización y distribución de este tipo de mercancía en la región. 

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa a la línea 123, al número celular 321-3942169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.

Dijo que a través de la Policía Fiscal y Aduanera, aportó resultados que superan un avalúo en más de $ 1.239 millones de pesos, los operativos se desarrollaron en Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y Pereira.

Durante las acciones de control la Policía Fiscal y Aduanera ubicó dos ambulancias que servían como fachada para transportar la mercancía y así evadir las intervenciones realizadas por las autoridades, por estos hechos fueron capturadas dos personas quienes deberán responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando conductas que imponen penas entre los 3 y los 6 años de prisión.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: David Hernández

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019