ads_Elianis_Header

22 premios entregará concurso de fotografía de fauna silvestre en Bogotá

Bogotá (COLOMBIA). Viernes 1 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Entre calles desordenadas, construcciones imparables y un ritmo ajetreado trascurre la vida de los bogotanos, quienes pasan sus días inmersos en las preocupaciones diarias. Rodeados de concreto, los habitantes de la capital han olvidado que la ciudad es mucho más que una selva de cemento, y que, en realidad, es parte de una importante red natural rica en recursos ecológicos.

Aunque para muchos sea difícil imaginarlo, Bogotá cuenta con una amplia variedad de ecosistemas, una red de captación y retención del agua y una enorme variedad de flora y fauna distribuida en sus humedales, páramos y cerros orientales.

Por ello, la Alcaldía de Bogotá está promoviendo el concurso llamado ‘Bogotá Vive Natural: crónicas visuales de la fauna silvestre’ para los aficionados de la fotografía, que tendrán la oportunidad de capturar con sus lentes la fauna silvestre de la capital.

“Creemos que Bogotá es solamente cemento y asfalto y tenemos unos recursos ecológicos impresionantes. Entonces, lo primero es conocerlos. Lo segundo, reconocerlos y apropiarlos como algo nuestro que debemos cuidar”, explicó el coordinador de área de gestor de riesgo, Giovanny Orjuela Vargas.

En Bogotá se pueden encontrar tigrillos, comadrejas, zorros e incluso pumas.

En Bogotá habitan más de 67 variedades de aves, 10 tipos de reptiles y 19 especies de mamíferos, entre los que se encuentran tigrillos, comadrejas, zorros e incluso pumas, que los participantes podrán registrar en lugares como Monserrate, el Cerro de Guadalupe, Río San Francisco Vicacchá, el Pico de Águila y el Cerro de la Peña.

“Salga, reconozca su entorno, identifique la fauna silvestre de su entorno. Tome las fotografías para que todos podamos compartir lo que hemos llamado las crónicas visuales de la fauna silvestre en Bogotá”, invitó el director de cultura ciudadana de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Víctor Manuel Rodríguez.

Los participantes pueden enviar hasta 21 fotos y cada una debe estar acompañada con un texto de máximo 150 caracteres en donde explique categoría, lugar en donde se tomó la foto, la fecha de su toma y una referencia alusiva a la cultura ciudadana. No se admiten retratos de animales exóticos ni en jaulas.

Alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño.

En la localidad de Santa Fe se pueden encontrar algunos puntos para el avistamiento de animales. Por ello, el alcalde local, Gustavo Niño, invitó a todos a participar: “A los residentes de Bogotá, también a los visitantes y turistas que llegan a la ciudad y al centro de Bogotá, los invito a que participen en el concurso que lanzó la Alcaldía de Bogotá para que, a través de la fotografía, conozcan nuestra fauna y nuestra flora”.

El concurso estará abierto hasta el próximo 8 de junio. Para participar, los concursantes deberán inscribirse en la página www.bogotavivenatural.gov.co y publicar ahí sus fotos con la descripción correspondiente. En total, se entregarán 22 premios de hasta tres millones de pesos.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Valeria Gómez
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018