ads_Elianis_Header

232 familias han huido de sus hogares por enfrentamientos en Nariño

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 23 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Se agudiza la difícil situación en la población de Roberto Payán, noroccidente de Nariño, debido al creciente número de desplazados que llegan hasta el casco urbano de esta población huyendo de los enfrentamientos que libran los diferentes grupos armados que se pelean las rutas del narcotráfico del Pacífico.

Cientos de familiar han tenido que dejar todo sus enseres y llegar al único albergue que existe en Roberto Payán o acudir a la ayuda de algunos familiares. “Abriendo trochas, caminando, cortando caminos donde hubo intercambios de balas que dejaron varios heridos”, sostuvo una de las víctimas.

“Muy duro porque a la hora de salir nos tocó una situación difícil para llegar aquí no fue fácil”, manifestó otra de las damnificadas que recibe ayuda del gobierno departamental quien envío un equipo humanitario para analizar la situación.

Los menores de edad son quienes más se ven afectados, pues además de salir de sus hogares han tenido que suspender sus clases y hasta el momento se desconoce la fecha en que puedan retornar a sus escuelas. “Aproximadamente son 232 familias; en esto nuestra prioridad son los niños, niñas y adolescentes que sumar alrededor de 280 casos”

Además, muchos jóvenes se están sumando a las filas de los grupos ilegales por la falta de oportunidades laborales y de educación. Así lo denunció el alcalde del municipio, Wisner Rodrigo Ortiz.

“Muchas personas manifiestan que algunos grupos están reclutando menores. Yo lo vengo manifestando no los están reclutando, son esos menores los que están buscando las filas porque no tienen qué hacer, porque no tienen oportunidades de trabajo ni de educación”, expresó el mandatario local.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, general Jorge Hoyos, emitió un parte de tranquilidad al sostener que hasta la zona se desplazaron movimientos de tropas para retomar la seguridad y permitir que las familias retornen a sus hogares.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá

Cámara y Edición: Donny Morales
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018