24 menores han sido recuperados de los grupos armados en lo que va de 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 8 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En un puesto de control ubicado en la vía entre El Tarra y Tibú en el departamento de Norte de Santander, soldados del Ejército Nacional lograron la desvinculación de un menor de edad de tan solo 14 años de edad, quien había sido reclutado de manera forzada por grupos armados que delinquen en la jurisdicción del departamento.

El menor de 14 años recuperado en Norte de Santander, al parecer, hacía parte de la Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado Eln, y sería obligado a cometer actos delictivos en las zonas del casco urbano de El Tarra, La Campana, El Divino Niño, El Paso, El Salado, Los Cedros, Bellavista y La Motilandia de la región del Catatumbo.

En lo que va de año se han presentado 128 capturas en combate de miembros de los grupos armados organizados.

También este joven, sobre el cual no se registran órdenes de captura, estaría a cargo del transporte y comercialización de pasta base de coca con el fin de aumentar las finanzas del grupo delincuencial para permitir la compra de material bélico que el grupo armado organizado utilizaría con el fin de realizar acciones terroristas, y de la misma forma servía de enlace con la comisiones y redes de apoyo al terrorismo de este grupo delincuencial.

Con este son 24 los menores que han sido recuperados en lo que va de 2019 en todo el país, del accionar de los grupos delincuenciales que pretenden utilizar a los menores de edad para cometer actos contrarios a la ley; una clara acción del Ejército Nacional por preservar los derechos de la ciudadanía y ayudar a restablecer los derechos de los menores que son víctimas del conflicto.

En lo corrido del 2019 también se han presentado, 162 entregas voluntarias de miembros de los grupos armados organizados entre Eln, Pelusos, Residuales, Clan del Golfo y Puntilleros, y las 128 capturas en combates.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019