26 obras inconclusas encontró la Contraloría en Chocó

Créditos entrevistados:

Carlos Felipe Córdoba – Contralor General de la República

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 13 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En una visita fiscal al departamento del Chocó, el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, encontró 26 obras inconclusas por $287 mil millones e irregularidades en la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Dentro de las obras vistas por el Contralor se encuentra la vía Puente La Platina, donde se han entregado $17 mil millones desde hace más de 6 años y hoy día la vía no existe, con los cuales esos recursos están perdidos.

Sobre el PAE el Contralor Carlos Felipe Córdoba señaló que en Quibdó, a los operadores del PAE no les importa nada no dar explicación de cómo están ejecutando sus labores.

“Vemos que aquí no dan respuesta ni se sabe a cuántas personas les entregan los kits de alimentación para los niños. Tampoco se sabe ni cómo, ni cuándo ni qué les entregan, como si no tuvieran que dar explicaciones de los recursos públicos”, señaló el Contralor.

Adicionalmente, en esta visita el ente de control revisó el programa de salud departamental en donde verificó el fortalecimiento de las camas UCI existentes. “Hay 10 camas, 8 de las cuales tienen ventilación,  2 que son intermedias, y ya están copadas al máximo todas”, indicó.

“Vamos a ver cuándo llegan los 30 ventiladores que envía el Gobierno Nacional y cómo están trabajando el Gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó para que se fortalezca la red de salud pública aquí en el Chocó”, puntualizó.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020