ads_Elianis_Header

311 líderes sociales han sido asesinados durante el posacuerdo

Bogotá (COLOMBIA). Viernes 06 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El asesinato de cinco líderes sociales durante el transcurso de esta semana encendió las alarmas en el país, luego de meses de oídos sordos. Desde todos los rincones de Colombia se han levantado voces que piden ayuda, protección y medidas efectivas para salvaguardar la vida de las personas que trabajan por cuidar y mejorar la vida de las comunidades.

Frente a esta situación, se pronunció el presidente electo, Iván Duque, quien aseguró que siente “total rechazo” ante los hechos de violencia en contra de los líderes sociales del país.

“Aprovecho esta oportunidad para, desde la ciudad de Washington, rechazar categóricamente los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Colombia con líderes sociales y también la violencia que se ha visto con personas que ejercen la dirigencia política”, manifestó Duque, durante su encuentro con el vicepresidente Mike Pence en Estados Unidos.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, desde enero de 2016, alrededor de 311 líderes sociales han sido asesinados. El departamento que ha sufrido más este flagelo es Cauca (94 líderes asesinados), seguido por Antioquia (57). Lo más preocupante es que este año la violencia no ha hecho más que aumentar.

Por su parte, continúa la transformación de El Bronx por medio de diferentes actividades culturales. Una de ellas, que tiene por nombre Festival Artístico, tendrá lugar el próximo siete de julio en el que participarán 12 agrupaciones artísticas.

En Colombia, por cada 100 mil personas, 41 padecen cáncer de piel. Esta es una cifra que tiende a crecer debido a la poca protección que se tiene al exponerse al sol. Por eso, hoy les contamos qué cuidados debe tener al regresar de sus vacaciones.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Natalia Durán
Cámara y edición: Johan Reyes
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018