40.000 mil millones de pesos se han decomisado en mercancías de contrabando

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 12 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) le propinó un duro golpe al contrabando textil en el país generando la incautación de al menos 25 contenedores con prendas de vestir en Bogotá que le generan a la confección textil colombiana millones de pesos en pérdidas cada año.

Por otra parte, el Gerente de El Gran San en Bogotá se refirió a los operativos adelantados por la policía y que dejaron con la desarticulación de estas organizaciones ilegales. “Estos operativos realizados están encaminados en la protección de la industria nacional, también debería hacerse este tipo de operativos a los ciudadanos chinos que están ejerciendo estas actividades criminales en el país. Ellos son los primeros generadores de desempleo y la inestabilidad del sector textil. Están llegando al país sin ningún tipo de control y que perjudica la generación de empleo”.

Además, el primer mandatario de los colombianos Iván Duque, se refirió a las operativos que han venido desarrollando las autoridades colombianas, “estos individuos defraudaron al fisco e introdujeron al país mercancía de contrabando, afectando empleos formales y empresas nacionales”, dijo el Mandatario, quien manifestó que “una de las banderas de nuestro Gobierno ha sido luchar contra este flagelo, defendiendo el empleo nacional y la formalización laboral de nuestro país”.

Entre tanto, el director de la Polfa, Juan Carlos Buitrago expuso que “este ha sido uno de los golpes históricos en la lucha contra el contrabando en Bogotá. Gracias al apoyo articulado de inteligencia, de la investigación criminal y de visitas tributarias y aduaneras, hemos logrado golpear las cabezas y los eslabones más fuertes en la capital del país. Esta es la séptima intervención en Bogotá y se convierte en el segundo gran golpe de la semana, unido a la desarticulación de la multinacional de contrabando”.

Gracias a las actuaciones de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera la confección del país y el sector textilero más importante de la nación conocido como el Gran San Victorino en Bogotá podrán seguir fortaleciendo sus exportaciones de una de las industrias que genera aproximadamente dos millones de empleos en el país.

 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.

  1. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
  2. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

  1. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
  2. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
  3. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  4. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019