ads_Elianis_Header

$623 millones ’embolatados’ por proyecto de acueducto en Quipile, Cundinamarca

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 19 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República estableció un detrimento patrimonial por 623 millones de pesos en las obras de construcción del acueducto del municipio de Quipile, ubicado en la región del Tequendama (Cundinamarca).

Según el organismo de control el proyecto, cuyo valor superó los 3 mil millones de pesos, se encuentra abandonado hace más de 5 años y que en la actualidad presenta diferentes fallas lo que propició que la Contraloría lo cancelara.

“Un proyecto de 3.298 millones de pesos para la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Quipile y encontramos demasiadas falencias en materia constructiva que básicamente se fundaron en unos diseños mal estructurados, mala calidad de la obra, un suelo inconsistente, con unas inclinaciones que impedían, precisamente que la obra pudiera avanzar”, explicó la contralora delegada Intersectoral, Alba Lucía Londoño.

Situación que fue constatada por personal de la CGR en terreno. “La Contraloría General de la República estableció un detrimento en el mismo contrato por la suma de 623 millones de pesos correspondientes a obras no ejecutadas”, dijo Jorge Enrique Motoa Silva, profesional especializado de la CGR.

Hace unas semanas la Contraloría había encontrado irregularidades en otro proyecto del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en Santa Rosa de Osos, centro de Antioquia, y que habría generado un detrimento patrimonial  superior  a los 1.195 millones.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018