ads_Elianis_Header

7 mil empleos formales se ponen a disposición de los habitantes del centro del país

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión 7 mil empleos formales se ponen a disposición de los habitantes del centro del país (FORMATO FALSO DIRECTO), con las declaraciones del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; el director Regional del SENA, Gustavo Araque y la ciudadana, Diana Rojas; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 15 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Gobernación de Cundinamarca en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) puso a disposición de los cundinamarqueses más de 7 mil oportunidades de empleos formales, que permitirán acrecentar la fuerza laboral en esta parte del país, brindándole la posibilidad a cientos de personas de emplearse formalmente.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, resaltó la importancia que tiene este tipo de alianzas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que intentan

“A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA hemos podido lograr una gran alianza que permita ofertar un sinnúmero de vacantes en esta macro rueda de oportunidades. El SENA y la Gobernación de Cundinamarca han venido proponiendo este esquema con las organizaciones privadas, que no solamente tienen sus canales de producción, sino de distribución tanto en Cundinamarca y la sabana”, manifestó Rey.

Entre tanto, el director Regional del SENA, Gustavo Adolfo Araque Ferraro, enfatizó que la iniciativa que se realiza por estos días en la sede de la Gobernación de Cundinamarca hacen parte de una estrategia que busca incentivar el empleo formal en el país.

“En todo el país la estrategia llevó a que el SENA ubicara más de 360 mil vacantes en todo el país. El ejercicio es un ejercicio permanente, tenemos un grupo permanente visitando a las empresas generando las vacantes y trayéndolas a eventos como estos para que se pueda dar el link rápido, entre quienes buscan empleo y quienes lo están ofreciendo”, dijo Araque Ferraro.

Los más contentos con esta iniciativa son los habitantes que tiene la oportunidad de aspirar a encontrar un buen lugar de trabajo. Así lo aseguró Diana Rojas una de las asistentes a la primera jornada.

“Excelente este evento, porque tiene la posibilidad de ofrecer empleos a todos los perfiles. Son las empresas las que vienen a buscar sus recursos humanos para ofrecer empleo”.

La jornada que inició hoy se extenderá hasta mañana 16 de marzo en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., con la participación de 25 empresas de diversos sectores laborales que cuentan con vacantes disponibles para los habitantes de Cundinamarca. Son más de 70 los perfiles solicitados para diferentes áreas del saber, en los niveles de auxiliar, operario, técnico y tecnólogo.

A la última microrrueda de empleo realizada por el Sena el 9 noviembre de 2017 en la Gobernación de Cundinamarca asistieron cerca de 3.000 personas, de las cuales 972 fueron colocadas laboralmente. En todo el 2017 se colocaron cerca de 24.000 empleos.

En desarrollo de estas jornadas, el Sena hace un despliegue humano y logístico, con la idea de aportar a la mitigación del desempleo, de forma ordenada y articulada con los generadores de puestos de trabajo.

………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón
Edición:
 Federico Buelvas
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018