ads_Elianis_Header

8.750 kilogramos de cocaína colombiana fueron incautados en España

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 25 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Autoridades colombianas con cooperación del Gobierno Español, desarrollaron una ofensiva contra las organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Golfo de Urabá y España, y fue posible  incautar 9 toneladas de clorhidrato de cocaína y capturar a 5 integrantes la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.

El procedimiento  se cumplió en el puerto de Algeciras – España, luego de que la Armada Nacional y personal de policía judicial de la Fiscalía  alertaran a las autoridades europeas sobre la llegada de un contenedor con la carga ilícita, a  bordo de la motonave de nombre “Lucie Schulte”, de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá (Antioquia), con una carga de banano.

La droga cayó en la población española de Algeciras.

La noticia la entregó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en compañía del comandante de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán, quien dio detalles de la operación en suelo europeo.

“Fueron exactamente 8 mil 750 kilogramos de clorhidrato de cocaína y tres capturados españoles. La droga salió de Turbo, contaminando un contenedor refrigerado que transportaba banano que fue vaciado y nuevamente cargado con la droga a bordo de la moto nave ‘Schulte’ de bandera singapureña”

La cocaína incautada pertenecía a una estructura de narcotráfico asociada al grupo armado organizado conocido como ‘Clan del Golfo’, que tendría contactos en varios puertos de Europa.

Con este resultado se evita que más de 470’000.000 de euros, valor del alcaloide en el mercado ilegal europeo, ingresen a las arcas de este grupo ilegal.

Esta gran incautación, la mayor en la historia de España, hace parte de un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5.8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras –España, y el hallazgo de casi 5.3 toneladas en el municipio de Turbo (Antioquia), el pasado mes de marzo de 2018.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018