A dos años de la firma del Acuerdo de Paz, ex combatientes de las Farc esperan ayudas

 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 13 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Se cumplen 2 años desde que el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron el acuerdo que puso fin a más de 50 años de violencia con la ex guerrilla. Hoy decenas de ex guerrilleros aseguran que el Gobierno les ha incumplido.

Así lo expresan los cerca de 200 habitantes del Espacio Territorial La Variante, ubicado en zona rural de Tumaco (Nariño), quienes manifiestan que las autoridades llegan con promesas que luego no cumplen.

“Todo el mundo llega y dice: ‘mañana hacemos esto’, ya vamos a cumplir dos años y no se ha desarrollado el primer proyecto”, sostuvo un ex combatiente.

Espacio Territorial La Variante, ubicado en zona rural de Tumaco (Nariño).

“Lógicamente la gente no se va a quedar esperando un producto que da el Gobierno cada mes. A la gente se le acaba la comida y ¿de qué va a vivir? Le toca salir a buscarse la papa (comida) trabajando”, añadió.

Para los desmovilizados lo pactado en el Acuerdo de Paz se ha convertido en palabra muerta y exigen soluciones para evitar que debido a los incumplimientos algunos decidan salir del espacio territorial.

“De los seis puntos no se ha cumplido ni el 20 por ciento de lo pactado en La Habana (Cuba), solo tenemos el campamento. Hace 30 días que solicitamos veneno y es la hora y no lo han traído. No hay salidas de proyectos, pues todo el mundo llega a que armemos proyectos, pero no se desarrolla ninguno”, sostuvo el hombre.

Los ex combatientes también se quejan pues los terrenos que serían adjudicados para proyectos productivos han sido invadidos por particulares quienes sostienen que son desplazados por la violencia.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Winston Viracachá
Cámara y Edición: Andrés Timaná
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018