A extinción de dominio bienes que sirvieron de tránsito a la antigua zona de distensión

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 7 de Febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a un grupo familiar que habría servido de fachada para ocultar bienes y recursos ilícitos del entonces bloque oriental de las Farc en Huila.

De acuerdo con los testimonios y el material probatorio recopilado, Anaquilia León Toro, conocida como ‘La Leona’, y sus hijos Alexander y Maribel Roa León, al parecer, asumieron el control de varios bienes que fueron adquiridos con dineros producto de extorsiones y secuestros en la región.

Cerca de 300 hectáreas que pertenecerían a ese patrimonio ilegal fueron detectadas en la vereda La Reforma, en Baraya (Huila). Sobre este terreno, cuyo valor superaría los mil millones de pesos, la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio y fue ocupado en una operación conjunta de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y unidades del Ejército Nacional.

El frente 17 de las desmovilizadas Farc habría obtenido las 300 hectáreas de tierra porque hacían parte de un corredor montañoso de vital importancia para acceder por el noroccidente a la antigua zona de distensión.

Varias declaraciones en poder de la Fiscalía dan cuenta que, por el área hoy ocupada, se almacenaron y movieron armas y explosivos que terminaron en los 42 mil kilómetros despejados en los departamentos de Meta y Caquetá, entre 1998 – 2002.

La porción de tierra afectada con medidas cautelares está fraccionada en cuatro bienes y quedará a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Edición: Ricardo Quiñones 
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019