A último debate pasó el proyecto que modifica ley de garantías

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 29 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con amplia mayoría el Congreso de la República aprobó en comisiones primeras conjuntas la ponencia para la modificación de la Ley de Garantías.

Este Proyecto de Ley, que tiene mensaje de urgencia, continuará su aprobación en plenarias de ambas Cámaras. La Federación Nacional de Departamentos impulsó el llamado de urgencia a esta modificación con el fin de contribuir al desarrollo de las administraciones locales y regionales. 

Si esta iniciativa es aprobada, permitiría que las entidades municipales, departamentales o distritales puedan realizar convenios con entidades del orden nacional en los cuatro meses anteriores a las elecciones. Hoy, un mandatario regional, durante la cuarta parte de su gobierno, está sometido a la Ley de Garantías, retrasando y afectando la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad. 

El Director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis explicó que con esta modificación se quiere lograr “que el traslado de los recursos del orden nacional a departamentos y territorios sea permitido y se levante esa restricción que existe actualmente. Esto con el fin de contribuir al desarrollo de las administraciones locales y departamentales». 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Carlos Poveda 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019