Abatidos integrantes del Eln durante combates en Bojayá, Chocó

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 28 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Titán, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a las alertas tempranas n.° 011 de 2018 y 017 de 2019, lograron en las últimas horas, un contundente golpe a la estructura armada de la compañía Néstor Tulio Durán, del grupo armado organizado ELN.

En el marco del Plan Bicentenario y en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional en el área general del río Aibí, en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó, se logró ubicar a los miembros de esta estructura terrorista, y, posteriormente, se presentan combates donde se da muerte en desarrollo de operaciones militares a dos sujetos que serían terroristas de esta organización y se presenta una entrega voluntaria.

Durante la operación se logró la incautación de ocho armas largas, un arma corta, cinco chalecos multipropósito, material de intendencia y material de comunicaciones, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los actos urgentes fueron realizados por las autoridades judiciales competentes, y, una vez se tenga plena identificación de estos sujetos, la información se dará a conocer a la opinión pública.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras del GAO ELN, que evitan el desarrollo de posibles acciones criminales contra la población civil. Las tropas del Ejército Nacional continuarán adelantando operaciones militares en el departamento de Chocó, con el objetivo de avanzar en la protección y seguridad de las comunidades que habitan esta región del país.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020