Aberrante caso de maltrato animal en Arauca

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 24 de enero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Un aberrante caso de maltrato animal se presentó en la vereda Monserrate, en zona rural de Arauca, un perro fue apuñalado salvajemente por un habitante del sector y murió horas después de que fue llevado a una clínica veterinaria donde le prestaron atención, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció horas después. 

Jenny Alfonso Miranda, médico veterinaria que atendió el caso, informó que “el perro llegó con una herida contundente, tenía los intestinos perforados por lo que se ingresó a cirugía de emergencia por la gravedad de sus laceraciones en su cuerpo. Se le realizó una cirugía reconstructiva pero por su pronóstico murió 24 horas después”.      

La representante legal de la Fundación Huellitas del Llano, Sandra Rodríguez, rechazó este tipo de hechos y le pidió a las autoridades capturar al asesino. “ Nosotros como fundación repudiamos este y todos los hechos presentados contra el maltrato animal. A la fecha siguen pasando caos de maltrato y no se le está prestando atención a estos hechos”, dijo.   

La comunidad del municipio convocó a un plantón para el sábado 25 de enero a las 9: 00 a.m., frente a la sede de la alcaldía de Arauca, para sentar su voz de protesta contra estos hechos. 

Por su parte, la dueña del perro, Milena Cueto, pidió castigo ejemplar contra el agresor quien fue identificado como Jean Carlos Uzcátegui. 

Cabe recordar que en esta misma zona también se han denunciado casos de agresiones contra animales indefensos y hasta el momento se desconocen las razones de los ataques pese a las denuncias hechas por la ciudadanía.  

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sandra Buitrago

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020