Abrazos sin medida

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 24 de septiembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, un abrazo es el acto de estrechar entre los brazos en señal de cariño.  Los abrazos suelen durar un promedio de 3.17 segundos y durante ese tiempo se aumenta la autoestima, se baja la presión arterial, se transmite cariño y se genera una sensación de paz. 

Nadie sabe exactamente cuándo se dio el primer “abrazo”, lo que se sabe es han hecho parte del repertorio de la expresión de las emociones humanas por miles de años. En 2007, un equipo de arqueólogos descubrió a los “Amantes de Valdaro”, una tumba neolítica cerca de Mantua, en Italia. Un par de esqueletos que fueron enterrados abrazándose el uno al otro. Se calcula que tienen unos 6000 años. 

Cuando ponemos nuestros abrazos alrededor de una persona en la acción de abrazar, uno de los brazos suele ser el dominante. En una investigación realizada en Alemania, se encontró que la gente suele usar el brazo derecho para abrazar, pero en situaciones más emocionales, como los abrazos con amigos o de pareja, se usa el izquierdo, ya que el hemisferio derecho del cerebro es el encargado de los procesos emocionales. 

No solo nosotros nos abrazamos, los animales también usan el abrazo como una forma de transmitir sentimientos. Un estudio llevado a cabo por la Universidad internacional de Florida con monos araña que habitan en las selvas colombianas encontraron que no solo son una especie altamente sociable, sino que además tiene dos tipos de abrazos. Uno donde se ponen los brazos alrededor del otro y se reposa la cabeza sobre el hombro y un abrazo de cara que no involucra los brazos, sino frotar las caras una contra otra.  

No importa quién nos dé el abrazo, esté siempre reportará beneficios para la salud y la mente, pero además sirven para incentivar la “bondad social”, que es la que nos permite conectar a unos con otros y esto se puede comprobar en la Abrazatón que se realizó en el GranSan. Donde se dieron cita los integrantes de la Fundación Agentes de Transformación, personas en situación de discapacidad, que en su calidad de “abrazadores” repartieron abrazos y le contaron a quienes compartieron sus abrazos que una discapacidad es un reto, pero no una limitante. 

El promedio recomendado de abrazos diarios está entre los 4 y los 12, así que no se limite, dé todos los que pueda y reciba aún más, porque durante 3.17 segundos va a estar libre de preocupaciones, va a poder disfrutar más lo que tiene a su alrededor y va a recibir una dosis extra de energía. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019