Abren licitación para fases II y III de Transmilenio a Soacha

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 21 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La gobernación de Cundinamarca oficializó la publicación de los pliegos definitivos de la licitación pública para las fases II y III de Transmilenio a Soacha.

Con las nuevas fases II y III de Transmilenio a Soacha se busca darle una solución definitiva a los miles de ciudadanos de este municipio que hoy padecen las dificultades de un transporte público que no responde con la demanda. Se espera se movilicen 400 mil pasajeros por este nuevo corredor.

El proyecto, cuyo valor se estima en casi un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y del municipio de Soacha (13%).

El contrato que se suscriba con el oferente seleccionado incluye la gestión ambiental, social y predial, así como las obras para redes y adecuación para los desvíos sobre la Autopista Sur. La fase II de Transmilenio Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” o El Altico a la altura de la Calle 5. La fase 3 iniciará en la calle 5 y finalizará en la urbanización Maipore, en el sitio denominado “El Vínculo”, donde se localizará el patio portal más grande del sistema de transporte.

El sistema contará con una longitud de 4.5 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación, así como un portal. De igual forma contará con un patio con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados; nueve pasos peatonales, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y tres intersecciones a desnivel. Se espera se movilicen 400 mil pasajeros por este nuevo corredor.

El cronograma del proceso licitatorio de esta obra de infraestructura tiene prevista la adjudicación del contrato para diciembre de este año.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Katherine Castaño

Cámara y Edición: Federico Buelvas

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019