ads_Elianis_Header

Acné: un problema que afecta a miles de jóvenes colombianos

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Acné: un problema que afecta a miles de jóvenes colombianos (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la directora del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Dr. Claudia Marcela Rojas; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 11 de septiembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Juan David Aldana es un joven bogotano, que desarrolla su vida entre los flashes de las cámaras fotográficas y la mirada atenta de cientos de personas que asisten a las pasaleras de las que él hace parte como modelo.

 

Pero a pesar de que Juan David parezca un joven tranquilo y seguro no siempre tuvo esas actitudes en su vida. Pues cuando tenía 17 años comenzó a sufrir de acné, una enfermedad congénita que se manifiesta sobretodo en la adolescencia.

 

Ver su rostro lleno de granos hacía que el joven se sintiera incómodo consigo mismo y comenzara a tener problemas de autoestima, algo que afectaba de forma directa sus relaciones famiIiares y de amistad. “Yo me opaquen demasiado; o sea, dejé de ser yo y empecé a girar en torno a esos miedos”, asegura Juan David.

 

Para tratar de contrarrestar todos los problemas que el acné estaba causando en su vida, Juan David Aldana buscó ayuda profesional. Esa ayuda la encontró en el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, entidad adscrita al ministerio de Salud y Protección Social.

 

Desde ese momento el joven comenzó a recibir un tratamiento que incluía la regulación de su dieta alimenticia, pues como asegura la directora del centro médico, Dr. Claudia Marcela Rojas, estos pueden potenciar la aparición del acné. “Hay condiciones del entorno que pueden exacerbarlas. Por ejemplo, usar maquillajes muy gruesos, productos aceitosos o con cremas en la piel, las dietas muy ricas en carbohidratos, algunos tipos de lácteos”.

 

Para la profesional es importante no dejar pasar el tiempo para tratar el acné, pues las consecuencias que tiene pueden ser irreversible. “Cuando uno ve lesiones tipo quistes, de esas lesiones que parecen ‘barros ciegos’, lesiones abultadas, inflamatorias. Esas son lesiones que usualmente dejan cicatrices”, expresó Rojas.

 

Hoy día Juan David puede decir que el acné es un problema del pasado. “El tema de que el rostro esté limpio, que tenga la facilidad de hablar ante las cámaras o posar ante las cámaras me hace ser una persona más tranquila y más confiada de mí mismo”.

 

En Colombia el acné es un mal que afecta a muchas personas, según las autoridades dermatológicas del país 1 de cada 10 casos relacionados con problemas en la piel es producto de esta enfermedad.

…………
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista:
Rodrigo Rodríguez
Redacción y concepto periodístico: Carlos Andrés Pérez Domínguez
Cámara y edición:  Óscar Cavadía
…….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen  Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017