Alcaldes de Nariño denuncian incremento de presencia del ELN en sus municipios

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Alcaldes de Nariño denuncian incremento de presencia del ELN en sus municipios (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del Alcalde Tablón de Gómez, Arturo Meléndez; alcaldesa Policarpa, Claudia Cabrera; alcalde de Linares Luis Lucero; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 6 de marzo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Preocupación y zozobras es lo que sienten los habitantes de varios municipios en Nariño por el aumento de la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en esta zona del país.

Los alcaldes nariñenses temen que se puedan presentar confrontación armada donde resulten víctimas entre sus pobladores. Por esa razón, al unísono pidieron reanudar los diálogos de paz que se venía adelantando en Quito, Ecuador.

“Personalmente como autoridad del municipio, le solicitamos que sea definitivamente ya, para no vivir más este flagelo entre las comunidades de nuestros municipios”, sostuvo el alcalde de Tablón de Gómez, municipio ubicado al oriente del departamento, Arturo Meléndez.

Por su parte, la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, solicitó reanudar de forma inmediata los diálogos entre las partes involucradas.

“Le estamos pidiendo al ELN que el cese al fuego unilateral debe ser definitivo, las víctimas del conflicto ya estamos cansadas de tanta violación a derechos humanos y que este es el momento en que el Gobierno Nacional y el ELN se debe sentar a dialogar”, expresó.

Los mandatarios locales se quejaron de la falta de pie de fuerza en las zonas en que el grupo guerrillero hace presencia, por lo que el burgomaestre de Linares, Luis Lucero, pidió aumentar la presencia estatal.

“La gente siempre vive atemorizada y allá como nos hace falta mucho la presencia del Gobierno Nacional de las fuerzas públicas, por eso hemos tratado de solicitar ese apoyo”, manifestó Lucero.

Antioquia, Norte de Santander, Chocó y Arauca son otros departamentos donde el grupo guerrillero ha aumentado su presencia, tras la desaparición de las Farc como conjunto guerrillero.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Virachachá
Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018