ads_Elianis_Header

Alcaldía de Bogotá lanza estrategia para reducir muertes el Día de las Madres

El fin de semana del Día de la Madre se ha convertido en una de las fechas más violentas del año, por esta razón la Alcaldía de Enrique Peñalosa presentó la estrategia para que el mejor regalo que se les dé a las mamás en su día sea una celebración en paz.

La apuesta es clara durante esta celebración: que no se presente ningún homicidio en la ciudad. Aunque el año pasado la cifra disminuyó a seis casos con relación a 2016, cualquier muerte es evitable si se sabe festejar. Para este fin de semana se hará un despliegue de la estrategia de Cultura Ciudadana “Farra en la Buena”, que está en las 10 principales zonas de rumba de la ciudad.

La secretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, María Lucía Upegui, explicó la iniciativa, “tenemos el programa ‘Farra en la Buena’, este programa está concentrado en la 10 zonas rosas principales de Bogotá; es una estrategia de cultura ciudadana. La idea es hablar con todos los rumberos para que tengan un consumo responsable de alcohol, para que designen a un ‘cuida parches’ para que se cuiden entre ellos, para que puedan tener una celebración en paz. Tenemos cuatro casas de justicias abiertas el fin de semana por si algún bogotano quiere acceder a uno de nuestros servicios”.

María Lucía Upegui, secretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Una de la localidades que se beneficiarán con “Farra en la Buena” será Los Mártires, en el centro-oriente de la capital; su alcalde, Raúl Hernando Esteban, sostuvo que la estrategia será complementada con otras actividades.

“Tenemos armado con la Estación 14 de Mártires que consiste en reforzar la seguridad, reforzar la confianza, reforzar las requisas: el Plan Guitarra, el Plan Mochila, para evitar eventos adversos”, sostuvo.

La Alcaldía Mayor dispuso dos Comisarías Permanentes, con atención las 24 horas ubicadas en el sector de Paloquemao en el Centro de Atención Integral Penal a Víctimas (CAPIV) y en el Barrio Boyacá Real en la Comisaría de Engativá. En materia de salud se activará la alerta verde hospitalaria en las redes públicas y privadas, desde hoy viernes a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 6:00 a.m.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Yomary Benavides

Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018