ads_Elianis_Header

Alejandra Reina, la heroína de los jóvenes del centro de Bogotá

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 17 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A pesar de la juventud y de la inseguridad presente en su zona, Alejandra Reina Gómez, ha llevado sobre sus hombros la responsabilidad de evitar y sacar de la delincuencia a los jóvenes del barrio Los Laches, en el centro de Bogotá. Durante su empresa, Alejandra a encontrado muchas adversidades, pero pesa más sus ganas de ver surgir a las personas con las que creció.

“Confío mucho en el lugar donde yo vivo, porque me siento como en familia. Por más problemas económicos, financieros, de seguridad, pertenecemos a una comunidad que lo tiene todo, una de las más importantes de la ciudad”, expresó.

Decenas de jóvenes del barrio Los Laches en uno de los encuentros con Alejandra Reina.

La joven de 26 años es una convencida que la educación es el motor primordial para evitar que los menores entren al mundo de las drogas y la delincuencia. Por esa razón, hace un llamado a los líderes políticos para que generen iniciativas que vayan encaminadas a fortalecer la educación en el país.

“Los jóvenes necesitamos muchas oportunidades para salir adelante y no que el Estado nos dé técnicos y tecnólogos, de los que no hablo mal de estas profesiones, pero por qué no creer que un joven puede ser profesional”, sostuvo.

Detrás de la lucha que adelanta Alejandra está su familia, especialmente su madre, doña Marlene Reina Gómez, quien destaca el valor humano que tiene su hija y que la ha llevado desde muy niña a emprender el camino social por la reivindicación de los suyos. “Es buena líder, buena hija, buena compañera, buena amiga”, manifestó doña Marlene.

“Siempre se ha caracterizado por un liderazgo juvenil, un liderazgo comunal”, dijo el director de la Fundación Red Somos, Miguel Ángel Barriga, quien acompaña a Alejandra en el proceso de resocialización de los jóvenes de Los Laches y de la localidad de Santa Fe.

El barrio Los Laches está ubicado en la localidad de Santa Fe, centro de Bogotá.

Por estos días, la joven recorre la localidad invitando a los muchachos y muchachas para que asistan al Foro Juvenil Centro 2018 organizado por la alcaldía local de Santa Fe en compañía de otras entidades. El burgomaestre de esta zona, Gustavo Niño, subrayó la importancia que tendrá este espacio para el empoderamiento de personas como Alejandra.

“Quiero invitar a todos los jóvenes de la localidad de Santa Fe, del centro de la ciudad y de Bogotá, que este 25 de mayo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano nos acompañen a nuestro foro de Juventud”, explicó Niño.

Durante el encuentro se espera que jóvenes de toda Bogotá expresen sus inquietudes y compartan las experiencias presentes en sus barrios. Allí seguramente Alejandra será una de las más escuchadas por la tenacidad y esperanza que genera entre los jóvenes de su comunidad.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Valeria Gómez

Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018