Contraloría alerta sobre posible desabastecimiento de gas en 2021

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 16 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El gobierno advirtió que Colombia posiblemente tendría que importar gas para el 2021. La contraloría alertó al país en 2017 sobre esta situación de escasez del hidrocarburo.

Colombia tiene el 81% usuarios conectados al servicio de gas natural domiciliario, 31.3 millones de personas. Faltan 18 millones de personas para alcanzar cubrimiento nacional.

“En este momento lo que estamos viendo es que esa hipótesis de trabajo que planteó la contraloría se cumplió. El país sigue consumiendo altos volúmenes de gas y obviamente no se ha agregado mayor inventario de gas hacia el país”,

El alto funcionario además indicó el paso a seguir tras esta alerta y el panorama que estima la contraloría a futuro. “Queremos poner nuevamente en reflexión todas las acciones  que política y energéticamente sean necesarios para minimizar cualquier riesgo de desabastecimiento al país y a futuro. Para nosotros es importante que se tomen todas las medidas de política publica que cuiden a la sociedad colombiana y los costos de la prestación de un servicio como el abastecimiento de gas y de los derivados de petróleo”.

En las cuatro principales ciudades de Colombia, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, se realizaron en 2017 un 71% de las conversiones de gas natural vehicular.

Según el Ministerio de Minas, la reservas de gas se redujeron de 11,7 a 8,7 años y, de no encontrar más reservas el país tendría que empezar a importar este combustible, lo que representaría el doble de gastos para la nación.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019