ads_Elianis_Header

Alerta por incremento de amenazas a médicos en el sur del país

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Alerta por incremento de amenazas a médicos en el sur del país (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del médico, Héctor Daza; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 26 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Es mi protector, y es toda la protección que tengo”, esa son las palabras que con cierta resignación pronuncia Héctor Daza, uno de los médicos que fue amenazado por grupos al margen de la ley establecidos en El Charco, un municipio ubicado en la costa nariñense.

Las amenazas al parecer tienen relación con las labores humanitarias y sociales que el galeno adelanta con la población desmovilizada de las Farc en esa zona del país.

“Las amenazas son una cosa absurda, porque nosotros ante todo estamos gestionando recursos con la Unión Europea, que tiene que ver con el Ecomun; el Ecomun es una cooperativa de segundo nivel creada para los desmovilizados de las Farc y de lo que se trata es de tener en cuenta a los ex combatientes, a sus familias, porque ellos hacen parte de nuestra sociedad”, precisó el médico.

Daza intenta obtener ayuda internacional para evitar que tanto él como su familia sean blancos de los grupos ilegales. “Por la vida mía y por mis hijos estamos tratando de buscar un asilo político, que nos permita salir del país”, sostuvo.

Los profesionales de la salud en esta parte del país están a la espera de una respuesta por parte de la Unidad Nacional de Protección, pues su situación en estos momentos es insostenible, como ellos señalan.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Virachachá
Edición:
 Ricardo Quiñónez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018