ads_Elianis_Header

¡Alias ‘Don Mario’ fue extraditado a Estados Unidos!

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 23 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En este momento se cumple el traslado hacia los Estados Unidos de Daniel Rendón Herrera, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Don Mario’, extraditado por la Policía Nacional a través de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Colombia.

‘Don Mario’ fue entregado a funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (Marshals).

Rendón Herrera debe comparecer a juicio por el delito de narcotráfico ante las cortes de los Distritos Sur y Este de Nueva York, por acusaciones de 2013 y 2015.

El exjefe de las desaparecidas Autodefensas fue capturado por la Policía Nacional el 19 de abril de 2009 tras ser excluido de la Ley de Justicia y Paz, luego de comprobarse que continuó con sus actividades criminales después de someterse al proceso de desmovilización en el año 2006.

Integrantes de la Policía Nacional le notificaron la solicitud de extradición en septiembre de 2013 y nuevamente en enero de 2016. Fue hasta noviembre del año pasado que la Corte Suprema de Justicia dio luz verde a la solicitud de la justicia de los Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Nación había informado que las diligencias judiciales de los procesos que se adelantaban en Colombia en contra de ‘Don Mario’ se cumplieron y que su presencia ya no era necesaria en el país.

Daniel Rendón Herrera integró el Bloque Centauros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), las Águilas Negras y fue el fundador del grupo armado organizado que hoy se conoce como el ‘Clan del Golfo’.

La justicia le atribuye múltiples delitos causados a más de 6.000 víctimas, entre los que se cuentan homicidio en persona protegida, secuestro, fabricación y porte de armas, homicidio, concierto para delinquir, terrorismo, narcotráfico, tortura, desaparición forzada y conformación de grupos armados al margen de la ley.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018