ads_Elianis_Header

Alirio Gómez: el héroe de los héroes de la patria

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 11 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”, en esta frase del médico y cirujano francés Victor Pauchet se refleja la vida de Alirio Gómez, un hombre que lleva 23 años dedicado a trabajar en cuerpo y alma por los cientos de héroes de la patria que durante dos décadas han pasado por uno de los lugares más queridos por el Ejército Nacional: el Club Militar de Paipa.

En el tranquilo municipio boyacense se encuentra la Sede Sochagota del establecimiento castrense, que es el espacio perfecto para que los oficiales y suboficiales que trabajan todos los días para proteger el país puedan relajarse, compartir con la familia y realizar diferentes actividades recreativas y deportivas.

Alirio Gómez lleva 23 años trabajando en servicio del Club Militar sede Paipa.

Hace más de 20 años este Club abrió sus puertas y desde entonces, Alirio ha hecho parte de su historia. Cuando tenía 28 años vio cómo de la nada se comenzó a crear este espacio e, incluso, ayudó a pegar bloques de sus estructuras. Ya inagurado, pasó a hacer parte del equipo de mantenimiento y poco a poco fue ejerciendo otras tareas que le permitieron crecer laboralmente.

“Ahora, yo manejo el área de deportes, manejo las canchas de tenis, las cabalgatas ecológico y todo lo relacionado con los deportes en el lago Suchagote”, relata.

Hoy en día, Alirio se encarga de coordinar el área de deportes.

El amor que siente por su trabajo y por esta institución que lo ha acompañado durante la mitad de su vida, lo convierte en parte de la memoria del Club y del pueblo. Así que él es una de las personas con autoridad para hablar de las cientos de historias que esconden los rincones de este lugar. Una de ellas es la creación del imponente lago artificial  de Sochagota.

“El lago Sochagota, dicen las leyendas, lo hizo mi general Rojas Pinilla, lo hizo con el fin de recoger todas las aguas termales que nacen en Paipa”, explica.

El lago de Sochagota fue creado artificialmente en 1956.

Durante su larga trayectoria, Alirio ha visto crecer familias, ha conocido a importantes personajes de la cúpula militar y ha entregado su corazón a su misión personal: ofrecerles un espacio lleno de paz a los miembros de nuestras fuerzas armadas.

“Me siento muy satisfecho porque he llegado a trabajar en un sitio que para mí ha hecho muy bonito porque me han enseñado muchas cosas. Quiero invitar a todos los héroes de la patria para que vengan y descansen y vuelvan a las instituciones con una mentalidad muy sana y muy agradable para que sigan trabajando y sigan protegiendo a todos los colombianos”.

Alirio espera seguir por muchos años más acompañando a los oficiales, suboficiales y civiles que llegan hasta el club, convirtiéndose así un héroe para los héroes de la patria.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Yomary Benavides
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018