ads_Elianis_Header

Allanan comercios del centro de Bogotá para buscar mercancía ilegal china

ATENCIÓN: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Allanan comercios del centro de Bogotá para buscar mercancía ilegal china (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del director de Fiscalización de la DIAN, Leonardo Sicard, y director de Policía Fiscal y Aduanera, y el coronel William Valero Torres; en la parte inferior, la noticia redactada por la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV.
……….
Bogotá (Colombia). Miércoles 15 de marzo de 2017. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el marco de un operativo anticontrabanado, unos 650 funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Dirección de Investigación Judicial (SIJIN), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y la Personería de Bogotá allanaron hoy  unos 500 locales comerciales y 100 bodegas de mercancía en el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad.

La versión oficial señala que se intervinieron dos centros comerciales de la zona en donde se incautó juguetería, medicamentos, textiles y calzado, entre otros. En esos lugares se incautó mercancía que no contaba con los debidos documentos legales para ser comercializados en Colombia.

Según la Policía, en los establecimientos intervenidos se identificaron con anterioridad supuestas actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de mercancía que no pagó los  impuestos correspondientes.
“Hemos intervenido alrededor de 500 establecimientos abiertos al público y 100 bodegas en donde se han encontrado diferentes tipos de mercancía que tienen que ver con textiles, calzado, medicamentos y partes eléctricas”, dijo Valero.

La Policía Fiscal Aduanera reveló que en algunos locales y bodegas halló mercancía de origen chino, ecuatoriano y venezolano sin la debida documentación. Los comerciantes que omitan la expedición de la factura y el cobro del IVA puede incurrir en penas de 4 a 9 años de prisión.

En lo corrido del año, las autoridades han incautado mercancía de contrabando por valor de más de 50 mil millones informó una fuente oficial.

Los operativos contaron con el apoyo del servicio aéreo del helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como integrantes de la Fiscalía General de la Nación y de la Superintendencia de Industria y Comercio.
………

EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: JAÍR DÍAZ
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Federico Buelvas
Asesor de redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017