Amazonas, recibe ayudas e insumos médicos para atender la emergencia por covid-19

Créditos entrevistados:

Brigadier General Andrés Guzmán – Comandante de CATAM

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 14 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Departamento del Amazonas es una de las regiones colombianas que mayor golpeadas se han visto por el coronavirus. La región fue militarizada, por cada 100 mil habitantes, 743 están infectados en este lugar que reclamaba y sigue reclamando ayudas. Hoy todas las medidas, hasta la militarización, son necesarias.   

“Llevamos personal médico, bacteriólogos, personal de la defensa civil, insumos médicos para el hospital, alcohol, incluso personas que van a ayudar con la desinfección de las vías públicas en la ciudad de Leticia”, dijo el Brigadier General Andrés Guzmán, Comandante de CATAM.

18 personas tripulaban la operación a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana a través del comando aéreo de transporte militar (Catam) en un gigante de acero, un Boeing C-40 con una carga de 7.216 libras de kits de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente a la emergencia.  

“De esta forma seguimos comprometidos apoyando a las comunidades que más lo necesitan siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional”, expresó dijo el Brigadier General Andrés Guzmán, Comandante de CATAM. 

El hospital San Rafael y la clínica de Leticia recibieron 75 cajas con implementos de desinfección contra el virus que ha arrebatado más de 250 mil vidas en el mundo.