En el Foro¨Posconflicto: El Desafío de Las Regiones¨, presentes connotadas figuras

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta Medina, dijo que en el Foro Caribe “Posconflicto: El Desafío de Las Regiones”, que se realiza hoy en Valledupar (Cesar), están presentes connotadas figuras nacionales que hablan sobre el tema.
El foro es auspiciado por la Federación Nacional de Departamentos (FND),  el Ministerio del Interior y el Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras entidades.
Participan en el foro el Ministro del Posconflicto, General (r), Óscar Naranjo; el Procurador General de La Nación, Alejandro Ordoñez; el vicedefensor del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez Herrera y los gobernadores de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, La Guajira, y San Andrés.
“El foro se va a centrar en un análisis de los distintos aspectos que tienen que ver con el proceso de negociación de La Habana y la expectativa que desde las regiones hay en relación con lo que va ser el desenlace de este proceso y el advenimiento del posconflicto”, explicó el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamento (FND), Amylkar David Acosta Medina.
El Gobernador de Meta y Presidente de la FND , Alan Jara Urzola, participará como panelista en el foro en mención “con una visión desde la experiencia hacia la reconstrucción de un país que busca poner fin al conflicto armado”, informan los organizadores del evento.
“Las regiones colombianas han sido el meridiano de la guerra y, por eso, deben ser el meridiano de la paz”, afirmó Acosta Medina quien dijo que, en particular, la costa norte de Colombia ha sido una de las más afectadas por la confrontación en Colombia.
El evento se realiza en el Auditorio Luis Rodríguez Valeras de la Universidad de Cesar, sede Sabana, y será  clausurado por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
………..
Declaraciones: Amylkar Acosta Medina. Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).
………..