¡Apostarle al reciclaje es jugarle limpio a Colombia!

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 10.26.11

ATENCIÓN: En la parte superior, encuentra la nota para televisión (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del reciclador, Abelardo Pineda, y del Ministro de Medio Ambiente, Carlos Botero; en la parte inferior, la noticia redactada por la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV.
……….
Bogotá (Colombia). Lunes 13 de marzo de 2017. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV)
. “Hacer un buen uso de los elementos es supremamente importante tanto como racionar el consumo de agua; la recolección de tapas ayudaría porque disminuiría el consumo de esa materia prima que hace tanto daño a nuestro medio ambiente. La responsabilidad empresarial empieza por reciclar”.

Apostarle al reciclaje es jugarle limpio a Colombia

El trabajador de El GranSan, Abelardo Pineda, dice que “apostarle al reciclaje es jugarle limpio a Colombia”.

Las contundentes palabras del viceministro del Medio Ambiente, Carlos Botero, evidencian la urgencia de que en las empresas se concienticen de la importancia de reciclar no solo para mantener todo en orden sino también para ayudar al medio ambiente.
Y un ejemplo de esa conciencia que empieza ya a permear a los empresarios es la que tienen los directivos y vendedores de uno de los centro de la moda más importantes de Colombia, el GranSan. Y, en singular, sus recicladores, entre ellos, Abelardo Pineda, un hombre que trabaja en este lugar con la conciencia de que reciclar es, prácticamente, un mandato.

Ubicado en la calle 10 con carrera 10, este centro comercial produce al día 365 kilos de desperdicios promedio y, mensualmente, más de 109 toneladas. Una cifra monumental que plantea retos a los limpiadores.

Y es que un ejército de entre 10 mil y 15 mil visitantes a diario retan las 24 horas a ese personal de limpieza. Al final, ninguno de los visitantes se lleva una mala impresión.

Apostarle al reciclaje es jugarle limpio a Colombia

El centro comercial El GranSan le apuesta al reciclaje.

“Aquellos que trabajamos en esto debemos sentirnos orgullosos”, dijo el reciclador Abelardo Pineda. “Yo estoy muy agradecido de la basura, porque con ella mantengo a mi señora madre y me sostengo yo; pago mi arriendo, vivo bien”.

 

“De nosotros depende el sustento de muchas familias, depende el estudio, la alimentación, la recreación, depende la vivienda de miles y miles de familias bogotanas y, por decirlo así, colombianas que dependen de la actividad del Gran San por eso somos número uno en responsabilidad social”, dice el gerente del centro comercial El GranSan, Yansen Estupiñán.

Una prueba de que comprometerse con el reciclaje es comprometerse con un país limpio.
………..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Natalia Ruiz
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios
Asesor de redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017

Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 11.29.47