ads_Elianis_Header

Aprenda a emprender en el mundo de la moda sin fracasar en el intento

BOGOTÁ (Colombia). Jueves 9 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La industria textil es uno de los pesos pesados de la economía nacional, generando cerca de 1.800.000 empleos, algo que repercute directamente en el Producto Interno Bruto del país donde tiene una participación del 10.7 por ciento, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Por esa razón, cada vez más colombianos le apuestan al emprendimiento textil, por las bondades económicas y la independencia laboral que puede generar. Aunque la mayoría de los que se embarcan en este barco naufragan al poco tiempo, según Global Entrepreneurship Monitor –GEM– (Observatorio de Emprendimiento Global) solo el 6 por ciento de las nuevas empresas sobreviven los 3 años y medios en Colombia.

La industria textil es uno de los pesos pesados de la economía nacional, generando cerca de 1.800.000 empleos

Son diversas las razones para que el grueso del emprendimiento fracase, una de ellas tiene que ver con la falta de cultura de negocio. Por esa razón, un grupo de emprendedores de la industria textil decidieron capacitarse.

“Yo creo que es un tema cultural, en Colombia no le enseñan a los jóvenes a ser emprendedores, a que tengan su proyecto de vida, su plan de negocios, hacer realidad su sueño”, manifestó Yerly López, uno de los emprendedores que se capacitó.

Durante la preparación, los pequeños empresarios recibieron estrategias para evitar caer en errores que terminan con el cierre de muchos locales; entre los males más recurrentes en la industria de la moda están: hacer mal un molde, elegir las telas equivocadas o asumir el costo fijo de un establecimiento comercial.

Además, la experta en moda, Pilar Luna, les hizo varias recomendaciones para que su negocio no sólo se mantenga a flote, sino que genere ganancias y oportunidades de empleo para otros colombianos.

“Si no saben costear, si no saben ir más alla: hacer mercadeo, manejar bien las redes sociales, muchas aristas que hacen que un negocio realmente exitoso; se quedan en la creatividad y terminan cerrando el negocio o endeudados”, explicó Luna.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo del centro comercial El GranSan, centro de Bogotá. “A través entidades que tienen diferentes programas e incentivos de capacitación para llegar al comerciante, al empresario y formalizarlo para volverlo más productivo”, explicó su gerente, Yansen Estupiñan.

El Banco de Desarrollo de América Latina sostiene que Colombia es uno de los países de la región con mayor propensión a la creación de empresa, por eso es importante que exista una cultura de crecimiento técnico y de habilidades académicas para que sea mayor el número de micros, pequeñas y medianas empresas las que se consoliden en el país.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición:
 Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018