Aprobado en primer debate proyecto de Ley sobre la televisión pública

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 7 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las Comisiones Sextas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron este jueves en primer debate, los 49 artículos del Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC. Allí se incluyó que los operadores públicos de servicio de televisión mantengan contraprestaciones tributarias y conserven la autonomía administrativa en materia de producción, programación y comercialización.

“Podemos decir que contamos en este primer debate los recursos que siempre nos ha entregado la Autoridad Nacional de Televisión, el 10% de esos recursos, cuando se sanciones la ley, podrían ser utilizados en el funcionamiento de los canales públicos”, expresó la gerente de Teleantioquia, Mabel López.

“Podemos decir que estamos haciendo un trabajo serio, juicioso y resaltamos nuevamente la labor de los congresistas antioqueños”, añadió.

El proyecto que ahora será debatido en las sesiones plenarias de Senado y Cámara, busca, según el Gobierno, hacer de Colombia un país más atractivo a la inversión, reactivar la industria del sector TIC.

“Con este proyecto de Ley sale fortalecida la televisión y radio difusión pública. Así que la televisión y la radio difusión pública tienen motivos para celebrar”, sostuvo la ministra de las TIC, Silvia Constaín.

El Proyecto de Ley se radicó el 19 de septiembre de este año, ante la Secretaría General del Senado de la República. Esta iniciativa está enmarcada en el primer pilar de la política 2018-2022 ‘El futuro digital es de todos’, el cual busca crear un entorno TIC para que el desarrollo digital llegue a todos los colombianos.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018