NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 5 de Diciembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible bajo la dirección de Luis Gilberto Murillo Urrutia ha declarado 28,9 millones de áreas protegidas en el país.

Dentro de las nuevas áreas protegidas por la cartera de ambiente se encuentran páramos, manglares, bosques y una gran biodiversidad.

“Un área protegida como el páramo de Santurbán que acabamos de delimitar, allí no se puede realizar ninguna actividad que ponga en riesgo este ecosistema, ecosistemas que son vitales para la humanidad. Los ecosistemas son una fábrica de agua  y esa perpetuidad, eso va quedar para esta y las próximas generaciones, sus bosques sus especie, el papel que juegan en el equilibrio climático”. expresó el Ministro de Ambiente.

El Ministerio de Ambiente ya ha delimitado 23 páramos que son el hábitat natural del Oso de Anteojos, especie que es fundamental para el desarrollo de la vida en estos ecosistemas por lo que el Ministro enfatizó que “ al conservar los páramos estamos garantizando a las próximas generaciones, sus bosques, sus especies y el papel que juegan en el equilibrio climático”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se había trazado la meta de proteger 26 millones de hectáreas, meta que ya se cumplio y ahora el país cuenta con 28.918.584 mil hectáreas de áreas protegidas que cumplirán un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.
…………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Alex Oyola
Redacción y concepto informativo:
 Héctor Sarasti
Asistente Redacción: Camilo Álvarez
Cámara y Edición: Javier Hernández
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017