Arelys Henao habla de ser la reina, de la música popular y de sus hombres

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Arelys Henao habla de ser la reina, de la música popular y de sus hombres (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del gerente de Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 1 de marzo de 2018. AGENCIA DE NOTICIAS RPTV. Con la humildad que la caracteriza la cantante de música popular, Arelys Henao, compartió en los micrófonos de Noticias RPTV la realidad, el día a día de la mujer que con su música ha hecho de este género musical uno de los más importantes del país.

Esta mujer nacida en una humilde familia de Sabana Larga, Antioquia, inició su carrera artística despuntando su niñez, siguiendo el ejemplo del maestro Dario Gómez. Su ilusión era cantarle al despecho y ser una voz representativa de las mujeres y de la realidad que las envuelve.

Durante más de 20 años de vida artística ha grabado más de 6 álbumes musicales. Sus canciones han sido interpretadas por artistas de la talla de El Charrito Negro, Darío Darío, Giovanny Ayala y el mismo Dario Gómez. Alternado escenario con importantes músicos como Ana Gabriel, los Tigres del Norte, Willy Colón, Diomedes Díaz y Silvestre Dangond, entre otros.

La reina de la música Popular hizo un recuento de sus historia, habló de los hombres, de las letras de sus canciones, de cómo llega a públicos juveniles, de la relación con sus colegas y de su amistad con Vicente Fernández.

A continuación la entrevista completa:

Noticias RPTV: ¿Qué significa para usted ser reconocida como la Reina de la música popular?

Arelys Henao (AH): “Pienso que es una gran responsabilidad. Ser la reina de la música popular es un nombre que pesa mucho, en cuanto a una responsabilidad, primero social: qué voy a decir, qué voy a hacer para ser un ejemplo ante los demás. Es muy delicado un mal concepto, un mal comportamiento”

Noticias RPTV: ¿Cómo es su relación con las mujeres dentro de su género? ¿No le envidian que usted sea la Reina?

AH: “Todas me quieren mucho, me respetan. Ellas saben que yo abrí el camino para todas, porque la mujer en Colombia no valía dos pesos en la música popular, la mujer era muy complicado que trabajara en escenarios grandes, era difícil cobrar bien, pero Dios nos ha ayudado y hoy en día me siento muy orgullosa de ellas”.

Noticias RPTV ¿Por qué tan cortante y directo el estilo de sus letras?

AH: “Creo que falta una mujer que hable de las mujeres, que las defienda, que hable de una manera sutil estas verdades. Para mí los hombres son lo máximo, yo tengo mi esposo, mis hijos, mi padre hace poco se me fue, pero era el amor mío. Yo pienso que el 98 por ciento de los hombres son hermosos”.

Noticias RPTV: ¿Cómo explicar el fenómeno de la música popular que hasta los jóvenes la cantan?

AH: “Todo eso es por lo unidos que somos en el género popular, en la música popular somos muy unidos. Todos trabajamos, tu ves a un artista promocionando en Bogotá, el otro está en Cali, en fin. Todos subimos en redes fotos con los demás artistas de música popular, todos nos unimos. Porque si un género se une va a crecer, se va a expandir”.

Noticias RPTV: ¿Por qué será que sus letras les llegan tanto a la gente?

AH: “Lo que pasa es que la música popular, su nombre lo dice le canta al pueblo, canta lo que el pueblo llora, reclama lo que el pueblo no puede reclamar porque no tiene quién hable por él. Entonces, los artistas populares, en mi caso que manejo tanta temática social hablo por las mujeres que callan, hablo por las madres solteras que sufren cada día para levantar sus hijos, entonces el pueblo se siente identificado, se siente defendido por la música popular”.

Noticias RPTV: ¿Cómo es su relación con Dario Gómez?

AH: “El maestro Dario Gómez, pienso que es el papá de todos, el maestro Dario Gómez nos abrió la puerta a todos. Yo lo aprecio muchísimo tuve la oportunidad de grabar con él La Reina y el Rey, el documental de nuestras vidas. Tuve la oportunidad de estar en una gira muy grande con él y la verdad lo aprecio mucho”.

Noticias RPTV: ¿Qué tan importante ha sido su relación con Vicente Fernández para consolidar su carrera?

AH: “Don Vicente es un ser maravilloso, cuando yo en mi pueblo recuerdo que vendía tamales y mi madre me daba unas moneditas y yo con esas moneditas me iba a pagar la película que daban en Betamax en mi pueblo de Vicente Fernández, La Ley del monte, todas esas películas. En la vida me imaginé que algún día iba a estar en su casa, tomando café y conversando con él”.

En estos momentos la cantante paisa se encuentra promocionando su más reciente sencillo llamado No podemos callar, donde aborda el flagelo del maltrato intrafamiliar que enfrentan muchas mujeres en el país.

………..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Cámara y Edición: Ricardo Quiñónez – Julián Poveda
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018