Armada Nacional rescató 14 personas que naufragaron en aguas del pacífico

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 23 de julio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Sentimos una luz de esperanza cuando vimos llegar a la Armada de Colombia”. Haiden Otoniel Vergara, Concejal de Tumaco. La rápida reacción de Unidades de la Armada de Colombia, permitió el rescate con vida de 14 personas, que habrían naufragado en aguas del Pacífico colombiano, tras presentar fallas en el motor de la embarcación en la que se desplazaban, en el sector de las Bocas de Curay, municipio de Francisco Pizarro, Nariño.

Los hechos se presentaron cuando la Estación de Guardacostas de Tumaco recibió la alerta del volcamiento de una embarcación de nombre “Salahonda Exotilo II”, que transportaba 14 personas; de inmediato, desplegaron una operación de búsqueda y rescate y en coordinación con Unidades de la Brigada de Infantería de Marina N°4, se desplazaron hasta el lugar del siniestro, donde fueron rescatados con vida, seis mujeres y siete hombres.

Unidades de Guardacostas, verificaron el estado de salud de cada uno de los rescatados, entre los que se encontraba el señor Haiden Otoniel Vergara Quiñones, Concejal del municipio de Tumaco, quien expresó su agradecimiento a los integrantes de la Armada de Colombia. “Queremos agradecerle a la Armada, al equipo de Guardacostas y a la Infantería de Marina que se encontraba en el municipio de Pizarro, por el apoyo que nos dieron en defensa de nuestras vidas”, agregó el funcionario público.

Al parecer el naufragio se presentó, luego de que el motor de la embarcación presentara fallas, minutos más tarde de haber zarpado desde el sector de una de las veredas del área general de las bocas de Curay, en el municipio de Francisco Pizarro. La Armada Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad en general a cumplir con las normas y medidas de seguridad marítima, como el uso del chaleco salvavidas, y reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019