Arrancó la construcción de la Carretera de los Andes en Chía – Cundinamarca

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 11 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Empezó las contrucción de la Carretera de los Andes en el noroccidente de Cundinamarca, una de las obras de infraestructura más importante del centro del país que mejorará la calidad de vida de los pobladores de la municipalidad de Chía y el norte de Bogotá.

La obra que dió inicio con la cimentación de la variante de Chía, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con una inversión de $116.000 millones en la construcción de 3.4 kilómetros de vía en doble calzada, con un separador central y dos puentes vehiculares de 100 metros sobre el río Bogotá, buscando mejorar la conectividad entre Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota, Tocancipá, Zipaquirá, Sopó, Guasca y Tunja (Boyacá), una de las zonas industriales más importantes del país.

El burgomaestre de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey quien asistió a la inauguración de la obra hablando de la importancia de estos proyectos de infraestructura, “este proyecto es tan importante, en materia de movilidad y bienestar de la población, como lo será el Regiotram de Occidente o la extensión de Transmilenio a Soacha”.

Desde el lugar donde arrancaron las obras, la jefe de la cartera de transporte Ángela María Orozco, destacó el interés permanente del Gobierno por desarrollar infraestructura que conecte cada vez más al país, que sea equitativa, trabajando de la mano con los entes territoriales y la comunidad.

La construcción de este corredor vial iniciaron a la altura de la Autopista Norte, en el sector conocido como Hacienda Cuernavaca donde se espera que tenga una duración de 18 meses, buscando mejorar la entrada y salida a Bogotá empleando vías como la Autopista Norte y la Carrera Séptima, entre la Calle 245 y La Caro; además de incrementar la capacidad vial, con la ampliación y construcción de carriles adicionales, lo que permitirá un mejor servicio en esta zona de la ciudad.

La variante de Chía hace parte del proyecto vial Accesos Norte de Bogotá y por la que los pobladores y comerciantes de este sector han estado esperando desde hace tiempo y cubrirá un tramo de 66 kilómetros a cargo de la concesión AcceNorte S.A.S. brindando solución al represamiento vehicular causado por el paso obligado de tráfico pesado por el casco urbano del municipio de Chía.

En Cundinamarca se esperan construir más obras que permitan mejorar la movilidad en el departamento con la construcción de la Perimetral de Occidente, la doble calzada de la variante de Cota, el Regiotram de Occidente y la extensión de Transmilenio a Soacha.

 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.

  1. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
  2. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

  1. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
  2. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
  3. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  4. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019