NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Artes Marciales Mixtas se toman Colombia apoyadas por la iniciativa privada  (FORMATO FALSO DIRECTO); en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
——-
BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 17 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Artes Marciales Mixtas, la ruda disciplina se toma lenta pero seguramente innumerables barrios de la capital del país y de Colombia. Pero ¿qué son estas ‘artes’? En lenguaje callejero equivale, generalizando, a lo que suelen llamar valetodo o lucha entre dos personas en las que meter una patada o un codazo o usar una llave técnica es aceptada con tal de superar el adversario.

Mixed Martial Arts (MMA) es un deporte de combate que resume técnicas de otras artes marciales como el karate, judo, boxeo, lucha grecoromana, taewondo, kincboxing, , muay thai, jiu jitsu, wushu, sambo y otras disciplinas deportivas. Por eso, resulta tan atractiva para muchos de sus competidores.

Las raíces atribuidas a las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos realizados por los griegos, donde existían sistemas de combate más antiguos y documentados como el pancracio.

El origen actual de las artes marciales mixtas es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX.

El precursor del reglamento actual de las MMA puede hallarse en sus primeros eventos, donde originalmente se promovían luchas con normas mínimas, con la intención de encontrar la disciplina marcial más efectiva para el combate cuerpo a cuerpo.
Más tarde, los luchadores comenzaron a adoptar múltiples técnicas derivadas de las artes marciales en su estilo, lo que conllevó a la adopción de reglas adicionales destinadas a aumentar la seguridad de los competidores y promover su aceptación como deporte.

Desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad, rivalizando otras disciplinas como el boxeo y la lucha libre profesional.

En Colombia, gracias al apoyo de la empresa privada, como el centro comercial El GranSan, el deporte se populariza más y más. Sus practicantes hacen verdaderas exhibiciones profesionales a las que asiste público masivo.
……..


QUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lais Balli
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Javier Hernández
………..

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

…………

SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinadores de Redacción

Jair Díaz
karen Daza

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017