Así es la llamada “isla feliz” del caribe, Aruba

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 4 de julio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Aruba es una de las tres islas antillanas, perteneciente al Reino de los Países Bajos, sus playas están catalogadas como las mejores del mundo. En una de ellas los turistas van a pedir deseos, sin saber que están atentando contra el medio ambiente.

“Aruba, lo tiene todo, tiene playa, tiene un mar espectacular con una fusión de azules de turquesa que a mi particularmente me enamora”, destaca Grace Orta, una de sus visitantes.

A menudo es llamada isla feliz, ubicada en el mar caribe, rodeada del color turquesa de su mar que le ha dado fama y reconociendo a nivel mundial por sus exuberantes paisajes coralinos. “Yo no he encontrado en ninguna otra playa del caribe, es un lugar que se llama «Conchi», que es una piscina natural debajo de un arrecife, es una cosa impresionante”, relata Anaís Castro.

También tiene magia y mucha historia de algunos de los hechos que acontecieron en el siglo XX, como la II Guerra Mundial que llegó aguas caribeñas de Aruba, la excolonia holandesa que estuvo en el punto de mira de los alemanes y cuyas “ruinas” marinas son hoy un atractivo para turistas y buzos. Ese es el caso del gigantesco carguero alemán Antilla,  al que su capitán Smith, ordenó hundir antes de que cayera en manos holandesas.

En la playa «Conchi», los turistas llegan como es tradición a armar torres de piedras y conchas de diferentes tamaños y formas. Cada una representa un anhelo por cumplir. Pero está comprobado científicamente que la “fiel tradición” le produce daños irreparables al medio ambiente y al lugar.

El lugar es una formación rocosa única, las piedras volcánicas rodean una pequeña depresión y crean, así, una piscina tranquila: la Piscina natural de Aruba o playa «Conchi».

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019