Así es el aislamiento para los habitantes de calle en tiempos de coronavirus

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 25 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por estos días el único llamado que se escucha desde todos los sectores es a quedarnos en casa. El mundo en general invita y extiende su voz para que la población no salga de sus hogares con el fin de hacerle frente al coronavirus. Pero, lejos de esa realidad y desde hace tiempo, por una infinidad de razones y circunstancias, hay personas que no saben lo que significa un hogar y viven en la calle.

En Bogotá, por ejemplo hay alrededor de 9.538 habitantes de calle, de los cuales aproximadamente el 60% se encuentra en la Localidad de Los Mártires, debido a esto desde el distrito se adoptan medidas para apoyar a estas personas en tiempos del coronavirus.

“La Alcaldía se ocupé de garantizarle techo alimentación, servicios sociales, de seguridad, justicia, educación a quienes no tienen como dárselo”, dijo Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.

Son muchas las preocupaciones frente a la prevención y atención de estas personas ante la pandemia que ya registra centenares de casos en el país. Para esto se tiene previsto habilitar albergues temporales dotados de baños y condiciones higiénicas. Además, se están identificando pensiones para ubicar a algunos grupos.

“Estamos en este momento organizando al interior de nuestros equipos, lugares de aislamiento social en donde los habitantes de calle digan yo también me quiero aislar, yo ya no quiero estar en la calle y quiero tener la prevención”, señaló Xinia Navarro, secretaria Distrital de Integración Social.

En la ciudad, ya hay adecuados 17 espacios en los que se le entrega ropa, elementos de aseo y los capacitan sobre los riesgos de contraer el Covid-19. La intención es que la mayoría de  ellos pase el aislamiento en estos refugios.

La droga ha sido un enemigo despiadado de ellos. Otros por su parte, migrantes que por diferentes razones no han podido entrar al mercado laboral en Colombia. En fin, seres humanos que hoy merecen ser uno de los principales centros de atención ante esta pandemia.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista

Cámara y Edición

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020