ads_Elianis_Header

Así se vivió a jornada electoral en el país

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 18 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El pasado domingo 17 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que se eligió al candidato del Centro Democrático, Iván Duque como el nuevo presidente de Colombia.

Las elecciones se disputaron entre el candidato de la derecha, y posterior ganador, y el de izquierda por la Colombia Humana, Gustavo Petro. Ambos candidatos participaron en una larga y ardua campaña que terminó con la participación de más de 19 millones de colombianos en la contienda electoral el día de ayer.

La jornada comenzó con normalidad y fue abierta por el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien depositó su voto a las ocho de la mañana en el Capitolio Nacional. Durante su último sufragio como jefe de Estado, el mandatario sostuvo que la jornada electoral tenía todas las garantías para realizarse en total tranquilidad e invitó a los colombianos para que votaran masivamente.

“Ambos pueden decirlo, nunca tuvieron problema con el Gobierno. En estas elecciones les dimos todas las garantías a ellos y a todos los candidatos de la primera vuelta. Espero que el día de hoy todos los colombianos salgan a votar para fortalecer nuestra democracia. Así como sucedió en la primera vuelta”, manifestó.

Juan Manuel Santos dejará su cargo el próximo 7 de agosto.

Desde la Plaza de Bolívar también se manifestó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también dio un parte de tranquilidad y aseguró que “Afortunadamente estamos sin ningún incidente que tenga influencia sobre la jornada electoral. Tenemos 155 mil efectivos repartidos entre policía y ejército casi por mitades que cubren casi el 100% de los puestos electorales”, señaló Villegas.

Como en la primera vuelta presidencial, el candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque Márquez, sufragó en el Instituto Pedagógico Nacional, norte de Bogotá. Desde su punto de votación, el presidente electo de Colombia explicó qué tipo de país quería construir.

“Que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos. Que quiere unir al país. Que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería, del clientelismo, que quiere cimentar en Colombia la cultura de la legalidad donde se le diga al criminal ‘el que la hace la paga’. Venimos a ratificar que queremos un país de emprendimiento, donde haya micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”, aseguró.

Iván Duque fue elegido como presidente con más de diez millones de votos.

Por su parte, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, ejerció su derecho al voto en la mesa número uno, ubicada en el barrio Asunción, localidad de Puente Aranda. Como en la primera vuelta, el ex alcalde de Bogotá llegó acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, Antanas Mockus e Iván Cepeda.

Después de conocerse los resultados del censo electoral, el candidato de la Colombia Humana, reconoció su derrota frente a Iván Duque y agradeció a los ocho millones de personas que votaron por él por su apoyo.

“Yo no me siento, la verdad, derrotado. Tan acostumbrados estamos a no estar en el poder que tampoco nos muramos porque esta vez no fue. Aceptamos que Duque es el presidente de la República de Colombia. No le vamos a pedir Ministerios ni Embajadas ni nada. Hoy somos la oposición a este Gobierno que él va a conformar”, aseguró el exalcalde de Bogotá.

Gustavo Petro anunció que volvería al Senado a hacerle oposición al Gobierno de Duque

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, ofreció un discurso en el que aseguró que en estas elecciones no hay ciudadanos vencidos.

“Esta elección era lo que esperábamos para pasar la página de la polarización, la página de los agravios, la página de las ponzoñas. Yo no reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios ni mantengo odios, ni tendré odios”, añadió el político de 41 años, el más joven en llegar a la presidencia del país.

El candidato bogotano se alzó con la victoria en 24 de los 32 departamentos del país, entre los que destacan Antioquia, Meta, los Santanderes y el Eje Cafetero. El próximo 7 de agosto se posesionará como el nuevo presidente del país.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Daniel Muñoz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018