Nueve muertos y 54 heridos deja hasta el momento atentado terrorista en escuela de Policía General Santander

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 17 de enero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  Nueve personas muertas y 54 más heridas dejó la explosión este jueves en la mañana de un carro bomba en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá.
Las personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales de la siguiente manera: ocho al Hospital el Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.

En el lugar se presenta caos vial y conmoción entre los vecinos del sector a consecuencia del impacto de la detonación. Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables de esta explosión. Sin embargo, la primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista en el que la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur, violando los protocolos de seguridad de la guardia, y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela. Al, parecer esta persona se inmoló, pues sabía de la carga explosiva que transportaba en el automotor.

El presidente Ivan Duque ya se encuentra en el lugar de los hechos, implantado en un consejo de seguridad Junto con el Ministro de Denfensa, Guillermo Botero, El Fiscal General, Nestor Humberto Martìnez. Donde en el ente investigativo se refiero en su cuenta de Twitter “Toda nuestra capacidad investigativa volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con la Policía. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”, afirmó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Edición: Oscar Cavadía 
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019