En audiencia pública se llevó a cabo debate sobre nuevo control fiscal

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 22 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Se llevó a cabo en la Comisión Primera en la Cámara de Representantes la audiencia pública para tratar el proyecto  de acto legislativo propuesto por la Contraloría que busca reformar y reforzar el control fiscal en el país, permitiéndole a este organismo adelantar actuaciones en tiempo real, recuperar el control de advertencia y alertar así oportunamente sobre riesgos o daños inminentes al patrimonio público.

“Yo les agradezco y les pido todo el acompañamiento en los siguientes debates, para que construyamos un mejor modelo para nuestro país, para que no se nos pierda la “platica” y para que todos nosotros podamos disfrutar de una mejor calidad de vida”, anotó el Contralor, Carlos Felipe Córdoba.

La directora de Asocapitales, Luz María Zapata, apoyó el proyecto de ley que presenta la Contraloría y que busca unificar las competencias de todas las contralorías, de una manera ordenada y de acuerdo con su respectivo ámbito territorial, sin distinciones sobre el origen de los recursos públicos que deben vigilar.

“Nos ponemos a su disposición, de esta honorable comisión legislativa para enriquecer en cada debate las disposiciones que sean necesarias para que el control fiscal se configure como una herramienta eficiente y genere la confianza necesaria en todos los ciudadanos”, dijo Luz María Zapata.

Durante el acto legislativo, hizo presencia el Contralor Delegado para el Caquetá, Eduardo Moya quien le dio su respaldo al proyecto, “con todas las federaciones de los sujetos de control, creo que se logra con esta audiencia pública tener un buen respaldo para que pueda darse un tramite apropiado y para que le cumplamos a la país en esa lucha contra la corrupción”.

El proyecto ya fue aprobado en primer debate de ocho acordados, de tener el respaldo necesario esta iniciativa le brindaría a la entidad una mayor amplitud en sus capacidades para salvaguardar los recursos públicos de los colombianos.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019