Aumentan ayudas a comunidades étnicas por cuarentena estricta

Créditos entrevistados:

Edward Rojas – Representante Afrodescendiente 

Ángela María Moreno Torres – Alcaldesa local de Engativá 

María Elena Junco – Habitante de Engativá

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Vanessa Cervantes 

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 31 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El país sigue en aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19, así lo anunció el Ejecutivo tras su decisión de extender las medidas hasta el 30 de agosto. En Bogotá algunas localidades ingresan y otras salen de la cuarentena estricta decretada por el Distrito para disminuir el acelerado crecimiento del virus.  

Colombia le sigue cerrando el cerco a la pandemia del coronavirus, en Bogotá más de 5 millones de habitantes están confinados durante los próximos 15 días. Comunidades étnicas y población en general reciben ayudas ante el endurecimiento de las medidas de aislamiento por el coronavirus. 

“Colaborarnos, contribuir con esta ayuda a nosotros los afrocolombianos, la verdad para mi es grato porque en esta emergencia sanitaria que estamos pasando es una gran ayuda que nos sirve a nosotros”, cuenta Edward Rojas, representante de la comunidad afro quien se ocupa en la gestión de entrega de ayudas humanitarias para su población en este aislamiento y durante los próximos 15 días de cuarentena estricta.  

Claro que les sirve, porque estos colombianos menos favorecidos y que viven en la capital no están solos, en cada una de las zonas donde el confinamiento es estricto, la entrega de ayudas sociales en los sectores más vulnerables continua, así como la atención para los habitantes de calle.

Por eso en esta etapa donde localidades como Barrios Unidos, Suba y Engativá, entran nuevamente en cuarentena estricta, la alcaldesa de Engativá Ángela María Moreno, anunció el refuerzo de las ayudas humanitarias para los más vulnerables.

“Engativá no se detiene y en este momento en que más nos necesita la comunidad mucho menos, por eso invitamos a todos los habitantes de nuestra localidad al autocuidado, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social”, señaló la mandataria.

Estos mercados y kits de aseo les dan un alivio no solo las familias más pobres, también a comunidades indígenas, afrodescendientes y palenqueras de la localidad de Engativá.

La mandataria asegura que su compromiso durante los próximos 15 días de aislamiento obligatorio, es llegar puerta a puerta a cada uno de las familias de esta localidad, ubicada al occidente de la ciudad.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020